CUERNAVACA, Mor. 25 de noviembre de 2014.- El fiscal general del estado de Morelos pretende que el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Cervantes y el empresario artístico, Federico Figueroa (hermano del cantante Joan Sebastian), podrían ser citados a comparecer ante el Ministerio Público luego de que una persona apareciera desmembrada en el arco de acceso al municipio de Amacuzac.

 

El fiscal Rodrigo Dorantes Salgado expresó que “y sí es necesario nosotros vamos a tener que citarlos en estos días o en su caso como digo validar la información y sobre todo ver quien era la víctima, ver a que se dedicaba y ver sí tiene relación con algún grupo criminal o es parte de las víctimas de algún tipo de evento ya sea en Morelos o en el estado de Guerrero”.

 

La madrugada de este martes, tres bolsas negras fueron abandonadas en el arco que da la bienvenida a las personas que transitan por la carretera libre México-Acapulco a la altura del kilómetro 56, en su interior se encontraban los restos humanos de una persona no identificada.

 

Al retirar las bolsas encontraron un mensaje, en el que advertía que la víctima se trataba de un “infiltrado” del grupo criminal Guerreros Unidos, y acusaban al alcalde de Amacuzac y al empresario artístico Federico Figueroa de haber colaborado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

El alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso, es señalado en diversas carpetas de investigación del ámbito federal como integrante de la organización criminal Guerreros Unidos, además de que su amistad y compadrazgo con el ex alcalde de Iguala, José Luís Abarca Velázquez era conocida en la región, aunque después negó toda relación con el depuesto munícipe.

 

Por el momento, la Fiscalía General de Morelos realizó el levantamiento del cadáver y trata de averiguar la identidad de la persona que apareció desmembrada, con el propósito de citar a comparecer a posibles amigos, familiares o conocidos, que puedan aportar datos que permitan dar con los responsables de este crimen.

 

Esta sería la segunda ocasión que es citado a comparecer el empresario artístico Federico Figueroa, ya que el pasado 25 de mayo también tuvo que asistir ante el Ministerio Público, por el asesinato del abogado Alejandro Exiquio Rodas, de 35 años, el cual fue decapitado y desmembrado el pasado primero de mayo.

 

El cuerpo apareció a un costado de la autopista México-Cuernavaca y de acuerdo a las investigaciones, era el defensor legal de uno de los capos de la droga, que se encuentra encarcelado, situación que pudo haber derivado en su asesinato.

 

Fuente original:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/25/994269