ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2019.- La mañana de este lunes, afuera de las inmediaciones del Palacio Nacional, varios grupos llegaron a manifestarse previo al informe de los 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, entre ellos había una mujer que compuso una canción para respaldar al presidente.

De acuerdo con Milenio, la mujer se identificó como Luz Alcanzar, quien llegó con maestros del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad a nivel bachillerato, quienes piden pagos puntuales, capacitación, entre otras demandas.

La mujer, con micrófono en mano se colocó sobre el circuito de la Plaza de la Constitución y compartió el tema para López Obrador en el que destaca algunos de sus trabajos.

“Estoy muy contenta porque Obrador es muy responsable y trabajador, él solito puede a su pueblo unir, él sólo quiere a México servir”, es la primera estrofa de la canción.

“Becas para los discapacitados, ayuda a la tercera edad, puentes de rampa, que son una delicia por ellos caminar.

“Medicinas gratuitas en los centros de salud, 16 preparatorias y universidad, sin examen de admisión, ni límite de edad. Sin costo alguno, sin costo alguno para que todos puedan entrar”, es parte de la letra.

Conocida también por su nombre artístico Luz Urbana, no dejó de lado una las frases más recurrentes del presidente: “por el bien de todos, los pobres primero”.