CHILPANCINGO, Gro., 11 de marzo de 2019.- El Colectivo Orgullo Guerrero lanzó la campaña de concientización y prevención para la comunidad lésbico-gay Aguas con tu ligue, bajo el lema “Tu ligue de hoy puede ser tu asesino”.

Para la campaña ciudadana, que es apoyada por el Ayuntamiento de Chilpancingo, se repartieron volantes informativos en los que se propone que “si ya ligaste”, se tomen en cuenta algunas recomendaciones por seguridad.

Entre las recomendaciones está el avisar a los amigos a dónde vas y con quién estarás, procurar no salir con dos o más desconocidos a la vez y, si una persona parece sospechosa, no salir con ella.

“Que tus amigos conozcan a tu ligue y pide que le tomen una foto juntos. Evitar llevar a tu ligue a casa el primer día que lo conoces”, sugiere.

Entrevistado al respecto, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán descartó que Chilpancingo sea un municipio homofóbico y afirmó que desde las autoridades hay respeto a la ideología y preferencia sexual, pues es una cuestión de respeto a la humanidad.

El último asesinato de algún integrante de la comunidad LGBTI+ que se tiene registrado en Chilpancingo, es el de Denisse Hernández, ocurrido en diciembre, quien recién había logrado su cambio de identidad.