Atrae a turistas extranjeros el emblemático hotel Ritz de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 9 de agosto de 2024.- La rebelión por el cambio de sacerdote en este municipio provocó la composición de un corrido por parte del cantautor Armando López Rodríguez.
Como informó Quadratín Guerrero, el 6 de agosto el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González fue agredido por fieles católicos que tomaron la iglesia Santiago Apóstol.
El ingeniero civil de profesión y cantautor desde muy joven en esta ciudad de la región Costa Chica, Armando López se basó en el enfrentamiento de dos grupos católicos.
Unos fieles rechazan el cambio del sacerdote Miguel Ángel Cortés Torreblanca y otros apoyan la llegada del nuevo párroco Pedro Torres García.
Armando López se ha caracterizado por colaborar para las causas de izquierda y por componer canciones de protesta cuya letra proviene o extrae de injusticias, corrupción o abusos de poder.
“En un martes 6 de agosto en Ometepec pasó, el diablo andaba suelto, de la parroquia pasó, quería enfrentar al obispo que de Acapulco llegó, a las 10 de la mañana llegó la gente al tancón para recibir al padre que de La Poza llegó, la iglesia le entregaría de nuestro santo patrón”, dice al inicio del corrido.
“Todo era algarabía hasta llegar a la iglesia un grupo de protestantes al obispo agrediría, quería impedirle el paso, eso no sucedería y se armaron los madrazos, empujones y mordidas y Serapio mordió el polvo después de una sacudida”, menciona en otra parte.