ACAPULCO, Gro, 14 de agosto de 2016.- El cantante Chuko aka El Autor le compuso un rap al boxeador Elías Emigdio Abarca, mejor conocido como El Tigre de Zitlala quien participa en los Juegos Olímpicos que se realizan en Brasil.

“Es el tigre de Zitlala, de Guerrero es el origen y su base está en Naucalpan, mil golpes por la entrega nacional y mundial, directo a domicilio cortesía de Elías Emigdio”, dice la primer estrofa de la canción.

Quadratín Guerrero informó que ayer sábado el joven originario del municipio de Zitlala, venció a su oponente, el mongol Enkh-Amar Kharkhuu en la primera ronda preliminar para los octavos de final en la categoría de los 52 kilogramos (peso mosca).

En su perfil de Facebook, el boxeador agradeció a los involucrados en el rap y producción del video y afirmó: “Me motivó un chingo el video antes de salir al ring Olímpico, gracias carnales y avanzamos a la siguiente ronda”.

Asimismo se dijo feliz de avanzar a la siguiente ronda, “espero haberlo hecho como todo un azteca, este triunfo ‪#‎EsPorMéxico, para mi pueblo mexicano y vamos por la siguiente, aún no ganamos nada, tenemos que seguir fuertes y el siguiente objetivo es avanzar a los cuartos de final”.

El boxeador guerrerense se enfrentará el próximo 15 de agosto al colombiano, Ceiber David Ávila.