ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2016.- Aproximadamente 150 socios defraudados por la cooperativa Rerum Novarum bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto, cerca de La Base.

Lo anterior, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flore firme una minuta para que el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago) libere el pago a los deudores.

Al bloqueo acudió el actual senador y ex gobernador priísta de Guerrero de 1999 a 2005, René Juárez Cisneros, mismo que se quedó atorado en el tráfico que generó la protesta, donde pidió a los manifestantes quitar el bloqueo, y que se comunicaría con el gobernador para que éste los atendiera.

Los manifestantes con carteles en mano, le gritaron al priísta que los políticos se robaron el dinero y que no querían atole con el dedo, ya que aseguraron que en una pasada ocasión, les prometieron una reunión y no se realizó, además lanzaron consignas como ¡Queremos solución! Y ¡Queremos pruebas!

Mientras tanto, Juárez Cisneros dialogó con los manifestantes y les explicó que por casualidad iba pasando y bien “puede haberme hecho pendejo y me regresé, vine y me bajé a ver qué estaba pasando”.

Aseguró haber hablado con Astudillo Flores, quien le dijo que estaba en un evento en Igualapa, sin embargo los manifestantes no le creyeron, por lo que el senador le pasó a uno de los protestantes donde prometió que mañana lunes una comisión de 10 personas acudiera a las 12:30 horas a Casa Guerrero para tratar de resolver el conflicto.

Después de 40 minutos de bloqueos, los inconformes permitieron el paso de los automóviles. No obstante, argumentaron que la empresa Rerum Novarum ya lleva más de dos años sin pagarles sus ahorros.