Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2019.- El director del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), Salvador Herrera Soriano llamó a los trabajadores de la Delegación Sindical D-V-13 a comprobar los señalamientos que hacen en su contra, o de lo contrario advirtió que tomará acciones legales en su contra, debido a que le han negado el acceso a la dirección desde el jueves pasado, y al plantel a partir de este lunes.
En un comunicado, el directivo reprochó las acciones tomadas por los inconformes de no dejarlo entrar al Tecnológico, al igual que a dos subdirectores, y recordó que los agremiados no han presentado pruebas documentadas de los presuntos actos de corrupción cometidos en su administración.
“Los exhortamos a que utilicen las vías legales para denunciar cualquier incumplimiento de nuestra parte al Código de Ética de las personas servidoras públicas del gobierno federal, pero nunca con acciones que transgredan nuestros derechos humanos y laborales”, enfatizó en el documento.
Herrera Soriano sostuvo que desde que llegó a la dirección del Tecnológico por el simple hecho de haber tocado “intereses muy fuertes” de las personas que están atrás del delegado Francisco Zárate Pérez, ha recibido presiones por parte de los agremiados de la Delegación Sindical D-V-13, quienes han buscado designar a los subdirectores y jefes de departamentos, controlar fuera de normatividad las asistencias y el control de incidencias laborales, así como el tener control unilateral de las plazas de interinato.
Denunció que Zárate Pérez está detrás de la salida de al menos tres ex directores del ITA que no accedieron a sus presiones, y está involucrado en la salida de otros tres “sumando un total de seis ex directores de los 15 directores que el ITA ha tenido en sus 44 años”.
Ante ello, añadió que el líder sindical “es una persona que nunca ha buscado y se ha opuesto al diálogo con la dirección a pesar de haberlo buscado en reiteradas ocasiones”.