ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2017.- Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual de Acapulco (LGBTTTI) inauguraron oficialmente un paso peatonal con los colores del arcoíris.

El paso peatonal, que a su vez representa los colores de la bandera de la comunidad gay, está ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán, con el cruce de la calle Piedra Picuda, justo en la zona de la Condesa.

En entrevista, previo al arranque del cruce, el presidente de la asociación civil Sin Etiquetas, Irving López aseguró que es una linda propuesta y que el puerto, es la segunda ciudad del país donde se pinta, después de Chihuahua.

“Es un gran paso para la comunidad, además en el Día de la lucha contra la homofobia, nos costó dos años este proyecto, además con este paso Acapulco está preparado para recibir todo el turismo gay, son bienvenidos y recibe a la comunidad gay del mundo, ya que el dinero rosa es muy importante”, afirmó.

Por otra parte, demandaron al gobernador Héctor Astudillo Flores a que exija a los diputados del Congreso del Estado que aprueben la Ley para los matrimonios igualitarios y adoptar hijos, “también votamos y pagamos impuestos, por lo tanto tenemos derechos y exigimos que ya la aprueben”, puntualizó.