IGUALA, Gro., 17 de mayo de 2017.- El artista plástico, Alejandro Quijano expresó que “la paz, no sólo la debemos pedir y exigir, la debemos sembrar y cultivar en todas las áreas de nuestra vida”, durante su participación tras la inauguración de la muestra de Murales Viajeros que se expone en el Museo a La Bandera y Santuario a la Patria a partir de este miércoles.

Consideró que “en el momento en que nada más exigimos (la paz) estamos dando sólo una mirada a las cosas, y la paz también debe de estar en los corazones, en nuestras mentes y sueños y, en esto, todos somos participantes”.

Alejandro Quijano se manifestó en contra de las imposiciones y aseveró que los cambios se realizan desde adentro de cada quien, “creo que el acto de la conciencia, de la reflexión, el acto del amor, es el que transforma a todos. Así como el acto de soñar”.

El artista plástico originario de Ciudad de México indicó que Murales Viajeros es un sueño consciente de que el arte no le puede llegar a la gente, porque la gente no puede ir a museos o exposiciones, “por eso es que se los llevamos, para que lo vean, lo conozcan y a veces hasta contradecir al autor”.

En la inauguración de la muestra cultural estuvieron estudiantes de la Universidad Tecnológica de la región Norte de Guerrero, así como funcionarios del gobierno municipal.