ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2017.- Integrantes del Grupo ACA reprocharon al presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán que alcaldes de su partido estén relacionados con grupos delincuenciales, como fue el caso de José Luis Abarca en Iguala.

En un desayuno con los acasocios, sus integrantes cuestionaron al perredista sobre el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello y los policías detenidos por nexos con la delincuencia, además del viaje que hizo el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre a Colombia, tachándolo de innecesario, ya que explicaron que el turismo que debería de traer el edil, es el europeo.

Asimismo consideraron insultantes las enormes cantidades de dinero que se destinan a los partidos políticos para las campañas de sus candidatos a un cargo popular, ya que pese a ello, han sido relacionados con la delincuencia organizada.

Ante la lluvia de críticas, Cesáreo Guzmán comentó que el PRD podría tener muchos cuestionamientos, pero que todos los dirigentes municipales, estatales, consejeros y candidatos son elegidos con democracia.

“Desde que fueron candidatos nuestros 28 alcaldes, llevamos la lista y entregamos a la entonces procuradora y le pedimos que los investigara, no nos dijo nada, pero ahora que están en funciones ya cuestionan todo lo contrario”, defendió Cesáreo Guzmán.

Sobre el viaje de Velázquez Aguirre, el dirigente dijo que éste tendrá que defenderse y explicar las estrategias que aplicará.