MARQUELIA, Gro., 04 de noviembre de 2014.- El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez habría sido retenido desde las 19:00 horas del pasado lunes por elementos de la Policía Comunitaria en Marquelia, quienes bloquearon desde la tarde de este lunes la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir la liberación de un comandante regional de la CRAC.

Cerca de las 14:00 horas, unos 300 policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), bloquearon la vía en mención como forma de protesta por la detención de Rolando Romero Benítez, detenido en Ometepec y acusado por la Fiscalía del Estado del asesinato del director de Seguridad Pública de Tlacochistlahuaca.

Se supo que el legislador perredista acudió a la Costa Chica, región que representa, para inaugurar algunas obras pero de regreso a la capital se topó con el bloqueo. Al bajarse de su vehículo para intentar negociar la liberación de la vía carretera con los comunitarios, ya no se le permitió retirarse.

Hasta el momento el gobierno del Estado que encabeza Rogelio Ortega Martínez no ha informado al respecto, pero se supo que los policías comunitarios exigen la liberación de su coordinador regional Rolando Romero y, de tener una respuesta positiva liberarían al legislador.

Hasta los primeros minutos de este martes 04 de noviembre, el diputado no había tenido comunicación con su familia, pero antes de las 22:00 horas del lunes indicó vía celular que se encontraba en el bloqueo del puente del Río Marquelia, de donde no se le permitía retirarse.