ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2021.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que 43 nuevos casos de Covid 19 fueron notificados en un día, por lo que suma 40 mil 589 contagios acumulados y cuatro mil 414 muertes.

De la Peña Pintos especificó que suman 460 casos activos en la entidad y los municipios donde se reportan las cifras más elevadas de personas con el virus son Acapulco que suma 107, Chilpancingo con 55, Ayutla 38, en Taxco como en Zihuatanejo 37 y en Tecoanapa 29.

En los municipios de Igualapa, Tecoanapa y Ayutla en la Costa Chica, se mantienen altas tasas de incidencia de casos activos, además que en el municipio General Heliodoro Castillo, en la Sierra también registra una tasa elevada de incidencia de casos activos.

Mencionó que el registro estadístico diario de hospitalización este martes es de 15 por ciento, un punto menos que el jueves y que representan 110 personas internadas.

Este mediodía, el funcionario estatal añadió que las 86 muertes causadas por el virus en lo que va de este mes promedian 5.7 defunciones diarias.

Al final insistió en que la aplicación de las medidas sanitarias son importantes para evitar contagios, entre los que mencionó están el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, evitar espacios cerrados y mantener la distancia entre personas.