ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que se registraron 75 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con los que los casos positivos de Covid 19 subieron a 4 mil 821.

Adelantó que también se reportaron 12 fallecimientos en un día, no obstante que informó 821 víctimas mortales en la actualización de cifras del coronavirus al mediodía.

Durante la transmisión desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, detalló que hay 346 personas hospitalizadas, quienes ocupaban el 49.6 por ciento de las camas esta mañana, aunque en la cifra que presentó la ocupación era del 52 por ciento.

Detalló que 152 personas se encuentran estables, 127 graves y 67 intubadas.

Agregó que en Acapulco, los hospitales del ISSSTE y el Naval tienen los más altos porcentajes de ocupación, al registrar 100 y 93.8 por ciento respectivamente.

Más camas Covid

El funcionario anunció que aumentarán las camas en el CRIT para atender a pacientes estables y se recibirán de todas las instituciones para sumar un total de 43 en ese sitio.

Adelantó que se instalará un módulo de terapia intensiva de la Cruz Roja en Ciudad Renacimiento, lo que permitirá aumentar la capacidad de 35 a 45 camas. La ocupación de ese hospital, de acuerdo con lo presentado por el funcionario, es de 28.6 por ciento.

Las pruebas

Como lo anunció antes el gobernador Héctor Astudillo, el secretario Carlos de la Peña detalló que son 16 sitios donde se instalarán módulos para la realización de pruebas de detección de coronavirus a los cuales la población podrá acudir libremente.

Informó que los lugares elegidos por opinión de los epidemiólogos son el Zócalo de Acapulco, Asta Bandera, La Diana, frente al parque acuático El Rollo en el fraccionamiento Costa Azul, la plazuela de la Base Naval, el crucero de Puerto Marqués y plaza Las Palmas en la entrada de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Al poniente del puerto, en la colonia Jardín frente a la tienda Elektra, sobre Calzada Pie de la Cuesta, y en la iglesia de Mozimba.

En el anfiteatro, en la unidad deportiva Vicente Suárez, en el parque de la colonia La Laja, en la iglesia La Garita, La Cima y en la 20 de Noviembre.

En el módulo de seguridad de Renacimiento, el Zapata 1 y el de Cayaco.

Antes, como parte del Día Naranja, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés indicó que la violencia contra las mujeres es inaceptable.

Añadió que al cambiar de color rojo a naranja en el semáforo se deben mantener las medidas de sanidad que se han aplicado y habrá restricción de actividades y sitios donde se reúne una gran cantidad de personas.

En su oportunidad, el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó sobre las áreas que son sanitizadas y del avance de las cocinas comunitarias que brindarán servicio hasta el 15 de julio próximo.