SAHUAYO, Mich., 5 de octubre de 2019.- Derivado de labores de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal (PM), detuvieron a 11 personas en posesión de siete armas de fuego e igual número de artefactos explosivos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, también, fueron asegurados cuatro vehículos, de los cuales tres cuentan con reporte de robo. En el marco de la estrategia operativa que mantiene la Policía Michoacán en coordinación con los tres órdenes de gobierno, también se logró el aseguramiento de 17 cargadores y 382 cartuchos útiles de diferentes calibres; además de equipo táctico.

Patrullajes de vigilancia sobre la calle Profesor Jesús Romero Flores de la colonia Lázaro Cárdenas, permitieron a los uniformados visualizar dos motocicletas a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto a sus tripulantes, quienes hicieron caso omiso a las indicaciones y realizaron disparos de arma de fuego contra los efectivos, por lo que se inició una persecución.

La nota completa aquí.