CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2019.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, destacó que no hay una sola sentencia de 2019 que se pueda tildar con razón de carente de independencia.

“¿En dónde estaban los críticos de hoy cuando se dictaron sentencias polémicas en otros tiempos? ¿Cuándo se había intentado como ahora una real transformación del #PJF?”, añadió y preguntó en su cuenta de Twitter.

Destacó que no reclama a los críticos del Gobierno, pues no le toca, pero sí a quienes afirman que la Suprema Corte no es independiente sin aportar una sola prueba.

Y a la pregunta del usuario de Twitter @carlosbravoreg: “Usted sostiene que la SCJN no es partido de oposición, pero también que cumple una función constitucional como contrapeso de los otros poderes, ¿correcto?, respondió:

“En un poder equilibrador garante del orden constitucional, en especial de los #DDHH. Y en ese sentido, puede entenderse como un contrapeso constitucional, no político en sentido estricto”, remató el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La nota aquí.