ACAPULCO, Guerrero, 5 de octubre de 2019.- Los alcaldes de Cochoapa El Grande y Metlatónoc, municipios que serían beneficiados con 21 millones de pesos cada uno por parte del gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, se quejaron de que todavía no reciben los recursos.

Quadratín Guerrero informó que el pasado 18 de julio, López Obrador entregó un cheque simbólico a cada presidente municipal del dinero recaudado en la segunda subasta de bienes incautados, el cual sería destinado a rehabilitar caminos en ambas poblaciones de la región La Montaña, dos de las más marginadas del estado y del país.

“Sólo tengo este chequesote, pero es de cartón y de qué sirve”, acusó en entrevista para el diario El Sur la alcaldesa perredista de Cochoapa, Edith López Rivera, quien agregó que cuando se lo entregaron, funcionarios federales le dijeron que abriera una cuenta bancaria a nombre del ayuntamiento para que se le hiciera el depósito, lo cual hizo ese mismo día, pero el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no ha transferido el dinero y desconoce el porqué.

Mencionó que incluso ya está listo el documento del convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar las obras de rehabilitación de caminos, pero mientras no se libere el recurso, no habrá firma.

López Rivera añadió que esos 21 millones de pesos hacen mucha falta en este momento para reparar los caminos para los pueblos que quedaron incomunicados tras las afectaciones causadas por la tormenta tropical Narda, y anunció que en los próximos días acudirá a Ciudad de México para hablar con funcionarios de la SAE y buscar dialogar con el presidente.

En tanto el alcalde de Metlatónoc emanado de Morena, Zeferino Villanueva, indicó que él tampoco ha recibido nada y que autoridades federales le han dicho que falta realizar unos trámites para que les hagan llegar los recursos.

“Yo espero que no sea hasta el otro año, necesitamos ese dinero para rehabilitar los caminos que quedaron destrozados por las lluvias que provocó la tormenta tropical Narda”, apuntó.