IGUALA, Gro., 4 de septiembre del 2020.- Unos 30 motociclistas salieron en caravana desde el monumento a la Patria Trigarante hasta el Palacio Municipal para exigir que cesen las operaciones contra ellos y el abuso de los agentes de Tránsito.

Además pidieron que haya un corralón en la ciudad para que los vehículos detenidos no sean trasladados a corralones particulares, en donde les cobran hasta mil 500 pesos para entregarles sus motos, recursos que no llegan a las arcas municipales.

Los motociclistas tomaron la avenida Vicente Guerrero hasta llegar al ayuntamiento, donde bloquearon y pidieron dialogar con el director de Tránsito municipal, Carlos Marino Cobos, quien después de media hora envió a un agente a decirles que los recibiría en su oficina.

Sin embargo, los inconformes exigieron que el funcionario los atendiera en la calle. Marino Cobos salió y les planteó que le hicieran llegar sus peticiones por escrito para analizarlas y darles una respuesta.

Los inconformes, en su mayoría jóvenes, le indicaron que no están en contra de que los policías hagan su trabajo, pero pidieron que lo hagan parejo y no sancionen sólo a algunos.

También indicaron que muchos de ellos tienen licencia de chofer que les ampara para conducir vehículos de hasta tres toneladas, pero los efectivos no se las aceptan y por cualquier pretexto se llevan las motos a un corralón de grúas particulares.

Mientras que una señora denunció que un agente de tránsito la amenazó de muerte, luego de que ella le tomara una foto cuando la infraccionó. Afirmó que el policía le dijo “que le bajara de huevos si no quería amanecer por ahí tirada”, denuncia ante la que el director de Tránsito sólo encogió los hombros.

Marino Cobos reconoció que no existe un reglamento de Tránsito, aunque en algunas papelerías se vende uno supuestamente aprobado por el Cabildo, pero aclaró que esto no ha sucedido.

Por otra parte se comprometió a hacerles un descuento en el trámite de su licencia de motociclista, la cual tendrá un costo de 200 pesos con validez de cinco años. También informó que ya se trabaja en el acondicionamiento de un espacio en la bloquera para instalar el corralón municipal.