ZIHUATANEJO, Gro., 20 de octubre de 2019.- Este sábado y domingo se llevó a cabo el primer festival conmemorativo de la fundación de la comunidad de Agua de Correa, en la que participaron más de dos mil asistentes.

Al evento asistió uno de los habitantes más longevos de la colonia, el señor Narciso Reglado López, con 105 años de edad.

Al respecto la comisaria municipal, María de los Ángeles Nogueda Lucero informó que debido al éxito el evento ya quedó constituido para realizarse en los próximos años.

Habitantes de varias colonias llegaron para disfrutar el primer día de los bailadores de tablas de la región Costa Grande, a los que se sumaron unos 80 artistas de este género procedentes de Jalisco, Michoacán y Baja California.

Este domingo se realizó la callejonada y la ex diputada Amanda Reglado dio la reseña histórica del pueblo.

Durante la festividad también se presentó la danza del Cortés y una exposición de fotografías con gráficas que datan de más de medio siglo, imágenes a blanco y negro, que proporcionaron para el evento los mismos habitantes y que ya formarán parte del patrimonio cultural de la población.