MORELIA, Mich., 14 de junio de 2021.- Con un doblete espectacular a cargo del delantero del Bayern Leverkusen, Patrik Schick, República Checa abre su participación en la Eurocopa 2020 con victoria de 2-0 sobre Escocia. Sin duda, el segundo tanto del 10 checo, quedará registrado como uno de los mejores goles del torneo.

Escocia tuvo la mejores oportunidades en la primera mitad, con Lyndon Dykes abriéndose camino desde el primer palo y Andy Robertson sacando una buena atajada de Tomáš Vaclík, pero fueron los visitantes quienes dieron el golpe inicial justo antes del descanso cuando Schick con destreza firmó la asistencia de Vladimír Coufal.

La segunda mitad fue mucho más abierta. David Marshall tuvo que negar rápidamente a Schick y Vladimír Darida, antes de que Escocia respondiera rugiendo cuando Jack Hendry sacudió el travesaño y Vaclík despejó un despeje de Tomáš Kalas.

Sin embargo, el inspirado Schick tendría en sus botines la sentencia del partido. En el minuto 52, al ver a Marshall fuera de su línea, sacó un espectacular disparo desde la línea media que terminó en las redes con todo y portero enredado; el 2-0 definitivo.

La nota aquí.