ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2021.- Integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, dieron seguimiento a los indicadores delictivos y temas prioritarios en el estado.

De acuerdo con un boletín, este lunes, con el apoyo del Ejército, Guardia Nacional y SSP se mantiene desplegado el dispositivo de resguardo y vigilancia en la región Tierra Caliente.

“Estamos muy pendientes de esta zona”, destacó el mandatario estatal.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se atiende a vecinos de Guajes de Ayala, municipio de Coyuca de Catalán, donde se llevó atención psicológica y apoyos alimentarios, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.

Portillo Menchaca puntualizó que no hay mayor evidencia de enfrentamientos ni civiles armados, sin embargo, la zona está siendo atendida bajo control y vigilancia con el Ejército Mexicano y la Policía del Estado.

También, se destacó que de acuerdo con información de Conagua y Protección Civil Estatal, en Guerrero prevalecerán lluvias fuertes, por lo cual se pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades y extremar precauciones al conducir, sobre todo en carretera.