XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2019.- Esta administración se caracteriza por la austeridad y honestidad, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en un mensaje en el que enlistó los logros alcanzados del 01 de diciembre de 2018 y octubre de este año.

En inversión pública: Se destinaron 5 mil 592 millones de pesos al rescate del norte, sur y zonas indígenas que, por años, sufrieron el desdén de gobiernos pasados que sólo hicieron obras de relumbrón. Hoy, en la Huasteca Alta 35 obras están en proceso, con una inversión de 138 millones de pesos, de los cuales el 54 por ciento es para infraestructura carretera; aparte, 448 millones del monto compartido con la Federación.

En materia de salud: El gobierno de la Cuarta Transformación subsana la falta de servicios, equipamiento, abandono de infraestructura y desabasto de medicamentos, lo que dejó sin atención a dos millones de veracruzanos.

Durante el primer año entregamos 21 nuevas unidades médicas y 77 más fueron remodeladas; ahora, el abasto se sitúa en 82 por ciento.

Asimismo, invertimos 584 millones en equipamiento, mobiliario e instrumental médico; mientras que, para comprar fármacos y material de curación, mil 185 millones, 60 únicamente para tratamientos oncológicos. 

Privilegiando la honestidad en el manejo de los recursos públicos eliminamos los moches, el coyotaje y ya no hay empresas favoritas ni terceros beneficiarios. Tanto las obras carreteras como en salud permanecen en Veracruz, pues el 96.3 por ciento de las empresas contratadas son locales.

La nota completa aquí.