CHILPANCINGO, Gro., 6 de agosto de 2020.- Decenas de personas en la cabecera municipal de Xalpatláhuac acudieron el miércoles a la iglesia e incluso se desarrolló un jaripeo-baile, en el que no se respetaron las medidas sanitarias para prevenir el Covid 19, como parte de la fiesta patronal en honor al Santo Entierro.

Vecinos de esa ciudad de la región La Montaña informaron a Quadratín que las autoridades municipales no hicieron nada para impedir la aglomeración de personas, y que el ayuntamiento que encabeza el alcalde priísta Rosendo Larios Rosas incluso dio facilidades para que se desarrollara una corrida de toros en plena pandemia.

Novenario al Santo Señor de Xalpatláhuac #484Aniversario de su santa aparición. #Xalpatláhuac la Ruta de la Fe

Posted by Santuario Nacional de Xalpatláhuac on Wednesday, August 5, 2020

La fiesta de la Iglesia católica se celebra cada 5 y 6 de agosto, y este año la emergencia sanitaria causada por el coronavirus no fue obstáculo para llevarla a cabo. El Santuario de Xalpatláhuac incluso transmitió en vivo en Facebook, videos en los que se observa a decenas de personas que acudieron al templo a cantarle las Mañanitas a la imagen religiosa.

Las autoridades de Salud de Guerrero anunciaron hace días la prohibición de fiestas masivas  religiosas, pero en municipios como Huitzuco, Olinalá, Eduardo Neri y ahora Xalpatláhuac, los ciudadanos y la propia Iglesia católica no acataron las órdenes.

En Xalpatláhuac, hasta este jueves se reportan cinco casos de Covid 19 y dos defunciones.