CHILPANCINGO, Gro., 19 de noviembre de 2019.- La Comisión Nacional de Búsqueda, el Frente Popular de La Montaña y el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, reiniciaron este martes la búsqueda del activista indígena, Arnulfo Cerón Soriano, quien lleva más de un mes desaparecido en el municipio de Tlapa.

El Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan informó a través de un comunicado, que las acciones de búsqueda donde también participan la Fiscalía y Protección Civil de Guerrero, comenzaron a las 8 de la mañana en el punto conocido como Los Tres Postes, en la colonia El Aguaje, ubicada en la cabecera municipal de Tlapa.

Se informó que se utilizan máquinas excavadoras, pues se reportó que Arnulfo Cerón podría estar sepultado; estas diligencias se dan, justo cuando este mismo día se informó de la detención de 13 hombres armados en la colonia La Mesita de esa misma ciudad de Tlapa.

De acuerdo con fuentes policiacas, la detención de estas 13 personas, se logró luego de que la tarde del domingo 17 de noviembre, la Policía Estatal encabezó un dispositivo con helicópteros que sobrevolaron las colonias La Mesa y Nueva Jerusalén.