ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2019.- La directora de Educación y Actividades Cívicas de Iguala, Aida Melina Martínez Rebolledo, asistió con la representación del presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera a la conmemoración de un aniversario más de la fundación de la escuela primaria “20 de Noviembre” que dirige Leticia Márquez Ocampo.

De acuerdo con un boletín, Martínez Rebolledo expresó a la planta docente de dicha institución educativa, que continúen con el ahínco para seguir formando generaciones de niños y niñas con excelencia académica y valores, “80 años respaldan a esta escuela y muchas felicidades por todos estos años al servicio de nuestra ciudad”.

El evento al que también asistió la regidora de educación, Elvia Alicia López Toral y el delegado de Servicios Educativos en la región Norte del Estado, Rafael Domínguez Velasco, inició con un desafile que recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a las instalaciones de la institución.

Ahí, la regidora López Toral y la funcionaria municipal Melina Rebolledo junto con invitados especiales disfrutaron de un programa artístico con bailables y tablas rítmicas en los que participaron alumnos desde primero a sexto grado.

Más tarde al ritmo de la música de viento, los invitados bailaron diversos sones, el baile de los Chinelos y la tradicional Iguana.

La directora del plantel, Leticia Márquez Ocampo subrayó la unidad que se ha logrado entre el personal y una mayor fraternidad con los padres de familia, en especial con el comité de padres de familia, lo que se traduce en un ambiente más favorable para el aprendizaje de los niños y las niñas. La escuela funciona en gran parte gracias al interés de los padres y madres de familia.