ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2021.- El candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía del puerto Ricardo Taja Ramírez dijo que la inversión pública y privada para mejorar la infraestructura mejorará la oferta turística y afirmó que retomará el proyecto del Maribús que promovió el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero que no concretó.

En declaraciones esta mañana luego de una reunión con militantes del PRD, integrantes del Bloque Democrático Guerrerense, Un nuevo Horizonte para Guerrero, integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y otros grupos de ese partido, dijo que la actual administración municipal de Morena es limitada.

Señaló que su contrincante de Morena, Abelina López no inspira confianza a los acapulqueños y subrayó que la gente apoya sus propuestas enfocadas en generar empleos, por lo que consideró que habrá desprendimientos de otros partidos, para apoyarlo en las próximas semanas y en la recta final de la campaña.

Dijo que la propia militancia de Morena votará contra su partido, ya que Abelia López “ha sobornado a un juez con 20 mil pesos, es lo que representa”.

“¿De dónde viene ella? De invadir terrenos, ha sido una invasora y de esas invasiones, cuando ha habido fenómenos naturales ha muerto mucha gente por haber puesto gente donde no la debieron poner, por haber invadido esos predios”, dijo Taja Ramírez.

Durante su mensaje reiteró que Acapulco se encuentra en los peores momentos de su historia y con la pandemia hubo un “terrible abandono en Acapulco” y sentenció que “no hubo ni hay gobierno”.

“Hoy la gente no tiene empleo, hoy la gente en Acapulco, en las colonias y los lugares más importantes lo único que se encuentran son negocios cerrados”.

Se comprometió a retomar “los grandes proyectos” que comenzó el ex gobernador Ángel Aguirre, quien lo acompañó en la reunión y a quien agradeció de establecer el vínculo con los promotores del Maribús, para que se una opción de movilidad y un atractivo turístico, ya que se ha tenido la peor pérdida de empleos en los últimos años.

Añadió que será el gestor ante la federación para regular predios y quienes habitan en áreas irregulares sean dueños.

“No nos pueden dar bienestar, no nos pueden dar seguridad, esos son los de Morena, salieron chafas para gobernar, les quedó la silla no grande, nunca pudieron resolver nada”, dijo.

Recordó que con el candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos anunciaron el rescate del Mágico Mundo Marino, del Centro de Convenciones, y un proyecto ecoturístico en la isla La Roqueta, retomará el proyecto del museo Diego Rivera en la zona Tradicional y un festival cultural, deportivo y musical.