ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2021.- El ex gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero consideró que la salida de Jorge Salgado Parra de su grupo político no tiene importancia y hace mucho tiempo que ya no pertenecía a este.

“Para mí no tiene importancia su salida. Chilpancingo se va a ganar y se va a ganar ampliamente, ayer (viernes) estuve ahí que tengo la experiencia suficiente, la sensibilidad para más o menos medir como veo el ambiente. Si me repuntan de Acapulco, va a ganar Ricardo Taja”, expresó en declaraciones a reporteros, luego de acompañar al candidato a la alcaldía de Acapulco.

Afirmó que los resultados de las encuestas que circulan y que dejan un amplio margen de ventaja a la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda por encima del priísta Mario Moreno Arcos son trajes a la medida y desprestigiadas.

“Muchas de ellas (encuestas) son trajes a la medida, lamentablemente están desprestigiadas. No quiero descalificarlas a todas, algunas son serias, pero por ejemplo esta que cada semana o quince días, se ve que está cargadísima por Morena, que tienen una orientación muy clara”, añadió.

En cambio exaltó la suma de integrantes de Morena a las campañas de las y los candidatos de la coalición que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos.

“Aquí está Amparo León que es de Morena, fue precandidata del distrito quinto y que sin duda, la mejor opción pero una mujer la desplazó, que ni siquiera conoce el distrito. Amparo es una joven muy valiosa y aquí está con nosotros, en IPG (Izquierda Progresista de Guerrero)”, declaró.

En su mensaje durante la reunión ante integrantes de la estructura perredista, Aguirre Rivero tomó protesta a las y los asistentes como promotores del voto para Ricardo Taja y Mario Moreno, así como para los candidatos a las diputaciones locales y federales de la coalición PRI-PRD.

Recordó la regularización de ocupantes del anfiteatro del Parque Nacional El Veladero, la construcción del Macrotúnel y el Acabús en Acapulco como logros de su gobierno.

Pidió a Ricardo Taja Ramírez escuchar siempre a las personas y retomar el proyecto del Maribús, proyecto que no prosperó durante su gestión en el gobierno del estado.