IGUALA, Gro., 14 de mayo de 2021.- Morena aventaja en el distrito 02 federal, seguido por el PRI y por el PRD, según los resultados de una encuesta que llevó a cabo vía telefónica la empresa Massive Caller.

Según el sondeo que incluyó a todos los distritos federales de la cuarta circunscripción en la que se encuentra Guerrero, en el 02 Morena obtiene el 34.4 por ciento de las preferencias electorales con su candidata, la actual diputada federal Aracely Ocampo Manzanares.

El PRI, con su candidata Aracely Alvarado González obtiene un 23.2 por ciento y el perredista Lázaro Mazón Alonso tiene el 21 por ciento.

De acuerdo con estos resultados, la candidata del partido guinda lleva 15 puntos porcentuales arriba de la candidata del tricolor.

Otro dato que difunde la encuestadora Massive Caller es que de los nueve distritos electorales federales que hay en Guerrero, Morena tiene ventaja en ocho distritos, entre ellos el 02 con sede en Iguala.

Por otra parte, la empresa hizo otro sondeo difundido a partir del 12 de mayo en el que las preferencias electorales para la gubernatura están a favor de Evelyn Salgado Pineda de Morena con 43.2 por ciento.

El candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos logra un 36.2 por ciento de las preferencias electorales y el resto de los partidos obtienen del tres por ciento hacia abajo; quienes aún no deciden su voto están dentro del nueve por ciento.

Conforme a los resultados de la encuesta hecha vía telefónica, Morena obtendría en la Cámara de Diputados un 39 por ciento, el PAN el 30 por ciento, el PRI el 14.2 por ciento, el PVEM un cinco por ciento, el PT el 4.4 por ciento, el PRD un cuatro por ciento y Movimiento Ciudadano un 3.4 por ciento.