CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2021.- La CSI exige el cese inmediato de la violencia en Israel y Palestina, así como la celebración de conversaciones urgentes en la ONU y el Diálogo de Seguridad Cuadrilateral para Oriente Próximo con el objetivo de abordar las causas inmediatas de la violencia y las injusticias subyacentes derivadas de la ocupación israelí. 

Los bombardeos aéreos israelíes en Gaza han provocado 24 víctimas mortales, incluidos nueve niños. Estos se iniciaron como respuesta a los cohetes disparados desde Gaza, que hirieron a más de 20 personas. A su vez, dichos cohetes fueron la respuesta a los últimos días llenos de violencia, en especial en Jerusalén, donde cientos de palestinos resultaron heridos en las manifestaciones contra los desalojos forzosos de sus familias por parte de las autoridades israelíes que quieren traspasar sus hogares a ciudadanos israelíes. 

Si se llevan a cabo, estos desalojos ya previstos constituirían una grave violación de las obligaciones de Israel en virtud del derecho internacional. 

La nota aquí.