![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/Sony-Music-1-107x70.jpg)
Domelipa busca influenciar con La Foto
IGUALA, Gro., 19 de mayo del 2018.- Con una marcha en la que participaron unas 2 mil 500 personas, arrancó su campaña el candidato de Morena-PES a la presidencia de este municipio, Antonio Jaimes Herrera.
El ex alcalde por el PRD estuvo acompañado por los candidatos al Senado, Félix Salgado Macedonio, por el distrito 02 federal, Araceli Manzanares, por el distrito local 22, Antonio Helguera Jiménez, a la alcaldía de Tepecoacuilco, Mayra Millán Mata, y por el distrito 23 local, Nancy Armenta Espinoza.
En mitin posterior se rezó una oración para pedir por Jaimes Herrera y por el candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Bernardo Cayetano, dirigente de la organización Tierra y Libertad, dijo que a López Obrador “se le están yendo como perros”, pero que aun así va a ganar “porque la gente ya está cansada”.
Salgado Macedonio conminó a todos los asistentes a recibir el 25 de mayo a Andrés Manuel “como se merece” y les recordó que de nada sirve que gane la presidencia si no cuenta con el respaldo de diputados y senadores “para poder echar atrás las mal llamadas reformas estructurales”, por lo que dijo que es necesario que todos voten en línea, por Morena o por el PES.
Por su parte, Antonio Jaimes Herrera señaló que durante su gobierno se hicieron obras que aún permanecen y que después otras administraciones realizaron obras que ya no sirven.
Recordó que él inició el proyecto del acuaférico, “pero ninguna otra administración le dio seguimiento. Nosotros lo vamos a terminar”.
También dijo que le planteará a López Obrador que cuando sea presidente vea para el sur y para Iguala. “De nada servirá ganar la presidencia si no se cuenta con el respaldo del gobierno federal, que nos pague la deuda histórica que tiene con Guerrero y con Iguala”, indicó.
Señaló que en su gobierno, con el apoyo de los diputados federales y locales, así como de los senadores, se mejorará la gestión social para dejarles un mejor futuro a las próximas generaciones. “No hemos hecho lo suficiente y tengo fe en que AMLO nos va a apoyar”, expresó.
También habló de rescatar el Centro Histórico, de apoyar a los productores y de solicitarle a López Obrador que Iguala sea considerada Zona Económica Especial, y recordó la frase de líder de Morena “por el bien de todos, primero los pobres”.