CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2020.- Dentro de las aprobación la madrugada de este viernes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2021 por seis billones 295 mil 736.2 millones de pesos, están incluidos 200 millones de pesos que servirán como anticipo para comprar dragas y resolver el problema de las inundaciones en Tabasco.

Así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Tenemos con el presupuesto de la madrugada ya los primeros 200 millones de pesos para anticipos para dragas que van a ser operadas por la Secretaría de Marina; de fondo también el control de las presas van a estar vacías aunque no se genere energía”, dijo López Obrador.

La semana pasada, el mandatario federal anunció la compra de dragas que ampliarían los cauces de los ríos y evitar así inundaciones.

Además, señaló que se repartirán alimentos a 80 mil viviendas, tanto en Chiapas como en Tabasco, entidades que resultaron con daños severos por las inundaciones. “Vamos a entregar apoyos para alimentos por familia, lo va a distribuir el Ejército para 80 mil viviendas tanto en Chiapas como en Tabasco”.

El Presidente dijo que el operativo se llevará a cabo de manera coordinada entre el gobierno estatal, Protección Civil, la Marina y el Ejército.

Luego ya con los censos se apoyará para enseres a los que perdieron sus muebles, todo esto acompañado de atención médica.

Agregó que también se fortalecerá el programa de Bienestar en las zonas afectadas por las inundaciones.

Aquí la nota.