ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2020.- La mujer que presuntamente fue abusada sexualmente por el senador con licencia de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, narró cómo sucedieron los hechos y denunció que fue amenazada de muerte por el legislador.

En entrevista en el programa de la periodista Sofía Villalobos en El Financiero Bloomberg, JDG, como se identificó a la supuesta víctima, relató que Salgado Macedonio la agredió en al menos tres ocasiones, entre mayo y octubre de 2016.

Indicó que conoció al también ex alcalde de Acapulco en diciembre de 2013, cuando ella era parte de una asociación civil que ayudaba a animales de la calle, y que para enero del año siguiente, él le ofreció trabajo y ella aceptó.

“Él me pide que vaya a su domicilio en Caleta y que ahí me va a apoyar para mi asociación. Yo acudo el día 20 de mayo, llego a la casa, en la cual me recibe la señora Paty, que es una persona que se encarga del aseo, del cuidado de la casa, y me dice que no se encuentra el ingeniero, que pase, que ya le había dejado indicaciones de que me recibiera, y cuando yo estoy dentro de la casa me ofrece un refresco de Coca Cola, que porque el ingeniero le comentó que a mí me gustaba, entonces yo lo recibí, no pensé nada mal. Lo recibí, me lo proporciona, me lo tomé y posterior a ello me sentí muy mal, perdí el conocimiento y fue que cuando desperté, tiempo después, estaba ahí el ingeniero Félix Salgado, ya estaba con mi ropa desacomodada y me enteré que había ocurrido una violación”, dijo.

JDG afirmó que presentó una denuncia el 28 de diciembre de 2016, misma que ratificó el 2 de enero de 2017, por la cual, aseguró, fue amenazada de muerte por Salgado Macedonio.

“Me decido a denunciar hasta diciembre de ese año porque él no solamente se quedó en las amenazas de las fotografías, de difundir el video, sino que comenzó a amenazarme en privarme de la vida, en matarme”, añadió.

Agregó que su caso avanzaba, pero la comandante encargada fue asesinada en diciembre de 2017, hecho que, según indicó, fue aprovechado por el legislador para continuar amedrentándola.

“En diciembre de 2017, cuando la comandante es asesinada, quien está a cargo de mi caso, se para todo, ya no hay una continuidad hasta donde me quedé. Posterior a eso me habla el propio Félix Salgado y me amenaza diciéndome que con eso yo me diera cuenta que él cumplía sus amenazas y que si yo tenía que ver que el poder que él tenía, a partir de ese momento decidí salir de Acapulco, de Guerrero”, mencionó.

“Dijo que donde yo estuviera, él me iba a encontrar con el poder que tiene”, añadió la presunta víctima, quien además denunció que “en alguna ocasión (Félix Salgado) me correteó en una plaza, pretendía llevarme, junto con sus guaruras”.