CHILPANCINGO, Gro., 4 de mayo de 2018.- El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero consideró que el nombramiento de René Juárez Cisneros como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI fue para buscar la reconciliación entre distintos actores, entre ellos el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el candidato presidencial José Antonio Meade, además de que le abre el camino para coordinar la bancada en la Cámara de Diputados.

Este viernes mediante sus redes sociales, Aguirre Rivero expresó que “fuentes confiables” aseguran que la confrontación con Meade Kuribreña ha llegado a niveles para afirmar que Osorio Chong ya no será el coordinador de la bancada priísta en el Senado.

“La crisis en el PRI es evidente, pues de estar competitivo varios personajes hubieran luchado por lograr la dirigencia nacional, pero René también gana pues pasa a ser uno de los dos guerrerenses que ha llegado a ocupar la dirigencia nacional de un partido político, el otro es Luis Walton”, publicó.

El ex gobernador dijo que Juárez Cisneros busca fortalecer su corriente política en Guerrero y con ello desplazar a otras que participan al interior de su partido. Por otra parte, aprovechó para criticar al dirigente transportista Rogelio Hernández, quien había sido cercano a él y que se sumó a la campaña priísta.

“Siempre creí que Rogelio Hernández era un líder honesto y congruente, hoy da pena ajena su comportamiento y mis amigos los taxistas lo saben, pudo más el dinero que las convicciones, que triste papel”, sentenció.