CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que será respetuoso de la independencia de los otros poderes, pero señalará al Legislativo y Judicial, cuando lo crea conveniente.

“Yo soy respetuoso del Poder legislativo y el Poder Judicial, hay división y equilibrio de poderes, ya no es como era desde el Porfiriatio, ya no es de que el poder de los poderes es el Ejecutivo”, dijo una vez más como lo hiciera en su primer discurso como Presidente de la República el 1 de diciembre pasado, pero ahora desde Córdoba, Veracruz en su mensaje de presentación del programa Sembrando Vida.

“Son libres los legisladores y libres también los jueces, magistrados y ministros, pero una cosa es que sean independientes esos poderes y otra cosa es que yo no los pueda señalar cuando hay actos de corrupción”, agregó.

Insistió en que no es partidario de la reelección por lo que rechazó que vaya a extender su administración, pero afirmó que buscará la permanencia de los programas sociales que están arrancando de la mano de la Secretaría de Bienestar.

La nota aquí.