CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2019.- El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas bajo 0 grados Celsius (°C) en 12 estados del país.

El pronóstico meteorológico para la noche de este domingo es de descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango, así como posibilidad de nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Se estiman tormentas locales fuertes en Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 34, que se aproxima al noroeste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión y vientos máximos en altura, así como por otro canal de baja presión pero ubicado en el occidente del Golfo de México, en interacción con aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

La nota aquí.