ACAPULCO, Gro., 3 de febrero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores junto al director general de la Asociación de Bancos de México (ABM) Juan Carlos Jiménez Rojas anunciaron oficialmente la 82 Convención Bancaria, evento que se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo en el puerto y para su clausura contará con la presencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia en el hotel Princess Mundo Imperial, sede del evento, Jiménez Rojas agradeció al gobierno del estado por las facilidades para la Convención, “la verdad es que la asociación de banqueros siempre ha recibido de los guerrerenses una calurosa bienvenida, resaltando el apoyo y compromiso que siempre nos brinda el gobernador y es determinante que la Convención se realice aquí”.

Mencionó que la Convención se ha llevado a cabo 38 veces en Acapulco, más la de este año, por lo cual destacó que “nuestras ediciones son cada vez más exitosas, al ser el evento más importante de los banqueros pone a Acapulco en un lugar mediático y promocionar en todo el mundo; vamos a tener un programa muy interesante, donde habrá gente con perfil internacional”.  

Por su parte, el gobernador resaltó que dicho evento era uno de los más importantes del país, lo cual atrae a gente importante del ámbito internacional.

“Seguramente ya la organización de la Asociación de Bancos de México hará oportunamente el anuncio de quiénes estarán en esas conversaciones que ellos tienen, para el gobierno del estado es muy significativo que esta reunión de banqueros nuevamente se realice en Acapulco, lo que quiero hacer es mi agradecimiento a esta organización de banqueros mexicanos especialmente”, expresó.

Añadió que “vamos a estar muy pendientes, porque nos da mucho gusto a los guerrerenses que se realice nuevamente, por eso y desde este momento les damos la bienvenida y nos congratulamos que la Convención Bancaria se realice en Acapulco”.