ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2020.- El arzobispo Leopoldo González González dijo que con la resurrección de Cristo en estas pascuas, la paz está con los católicos, aún en medio de la preocupación e incertidumbre provocada por la pandemia del Covid 19.

Este sábado se llevó a cabo la Vigilia Pascual en el que monseñor conmemoró el memorial de la muerte y resurrección de Jesucristo.

Llamó a los feligreses a que den el mensaje a sus seres queridos de no tener miedo ante la pandemia del Covid 19. 

“Hoy necesitamos poner en nuestros rostros los rasgos de Jesús resucitado, nos lo pide con urgencia la emergencia sanitaria que estamos viviendo”, expresó durante su mensaje.

“¿Puedo hacer algo para que al menos disminuya el miedo que muchos sentimos ante la pandemia? Todos quienes podamos digamos a los demás: No tengan miedo, no tengan miedo”, expresó.

Afirmó que esta frase no sólo significa que no harán daño a sus seres queridos, sino también “estoy contigo, cuenta conmigo”, por lo que pidió por todas esas personas que “se han desvivido por hacer sentir en estos días (esta frase)”, como son médico, enfermeras, enfermeros y personas que ayudan en los hospitales. Así como personas que procuran el bien común afuera y dentro de los hogares, durante la pandemia.

Indicó que el camino de Cristo resucitado “nos llevará a una vida nueva, sin el temor del coronavirus, pero también sin el temor del prójimo, siendo cada uno para los demás alguien con el que pueden contar”.

Por último dijo que con la cuarentena se tiene la oportunidad de aprender cosas nuevas así como enseñar a nuestros seres queridos y que “no muera con nosotros lo que sabemos”.

“Hemos de mirar esta noche como la gran fiesta de todos los que creemos en Cristo Jesús”, expresó.