OMETEPEC, Gro., 13 de julio de 2020.- Guadalupe Citlali Brito recorre incansablemente las calles de la ciudad para buscar ayuda y vender números a 10 pesos cada uno para una rifa que organizó.

Esto, para obtener dinero que servirá para el tratamiento y poder salvarle la vida a su madre, Gabriela Cortázar Martínez de 50 años de edad, quien padece cáncer de mama y tiene su domicilio en calle Nicolás Bravo del barrio de la Cruz Grande.

La joven, acompañada de uno de sus menores hijos, dijo que organiza una pequeña rifa de una canasta básica para ayudar a su madre.

Recordó que llevaron a su madre al Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco, donde médicos le recomendaron conseguir ciclofosfamida, pues “sin ese tratamiento a ella no le iban a dar su primera quimio (terapia)”, sin embargo ya no venden ese medicamento.

Mencionó que buscó sin resultados la ayuda de autoridades municipales para el costoso tratamiento que necesita su madre. “Hemos tocado puertas a presidentes, la verdad no nos han resuelto y yo la verdad,  quiero de todo corazón que apoyen a mi mamá, con algo o que un médico la vea y nos ayude”, dijo entre lágrimas.

Al enterarse del esfuerzo que hace para conseguir recursos para curar a su madre, el líder de comerciantes semifijos y ambulantes, Arturo Rosas Domínguez organizó una colecta con muy buenos resultados, dinero que fue entregado  a la joven.

Guadalupe Citlali proporcionó el número de celular 7411091232, por si algún interesado se solidariza en sus esfuerzos para conseguir ayuda para su mamá.