OMETEPEC, Gro., 13 de julio de 2020.- Familiares y amigos hicieron un homenaje póstumo al fundador del Trío Ometepec y del transporte público en esta ciudad, Amado Jesús González Bazán, quien murió víctima de complicaciones del Covid 19 en un hospital de Acapulco.

Extremando medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, transportistas, amigos  y familiares hicieron una caravana de automóviles accionando sus cláxones y portando microperforados en sus medallones con la imagen de Amado Jesús  tocando una guitarra, como en sus mejores tiempos y ratos libres.

El recorrido de automovilistas terminó en calle Mina del barrio de la Cruz Grande, donde su hijo Jesús González salió a agradecer las muestras de afecto y cariño hacia su extinto padre y mostró la urna con las cenizas de Amado.

“Sin duda, desde el cielo mi amado padre Amando González estaría agradecido”, expresó Jesús González Castillo, quien reconoció  que ellos como familia también tenían esa enfermedad  por lo cual estaban tomando todas las medidas para evitar el contagio.

Su sobrino, Víctor Hugo González Torres recordó parte de la trayectoria musical de Amado González. “Desde  que tengo memoria fue el primer trío de aquellos años que llevaron la música por todas las regiones, el señor Amado González hijo de Eliseo González Ibarra y de la profesora María Dolores Bazán Añorve, fue uno de los pioneros de la música de la Costa Chica”, expuso.

En cuanto al transporte, destacó que forjó un liderazgo muy importante en el servicio público urbano y suburbano,  pues fue uno de los primeros que “formaron esas rutas  para las diferentes comunidades de Ometepec”.

González Bazán murió a los 70 años de edad; le sobreviven su esposa María Concepción Castillo Avelino y sus hijos Jesús, Lizeth y Amado.