PETATLÁN, Gro., 6 de agosto de 2020.- Feligreses le cantaron las Mañanitas al Padre Jesús de Petatlán, conocido afectuosamente como Tata Chuy, e ingresaron al santuario con diversos arreglos florales como parte de la tradicional fiesta del 6 de agosto, misma que por la pandemia se anunció que sería suspendida para evitar el aumento de casos de Covid 19.

Un grupo de fieles católicos se organizó y con el apoyo de una banda musical, respetando la sana distancia y usando cubrebocas, tocaron las Mañanitas en la puerta del templo de la Parroquia de San Pedro Apóstol, también conocida como Santuario del Padre Jesús.

En las bancas fue colocada cinta amarilla para mantener la separación entre las personas y evitar contagios, motivo por el que sólo se permitió el ingreso a un 30 por ciento de la capacidad del templo.

El párroco Octavio Gutiérrez Pantoja informó que al mediodía se oficiará una misa a través de redes sociales y pidió a los feligreses que no vayan al templo, pero que desde sus casas sean partícipes de la Eucaristía. Además los invitó a colocar flores en la imagen del Padre Jesús que tengan en casa y decorar con mantos blancos las ventanas o puertas de sus casas.

Por la pandemia, este año no se permitió la colocación de puestos de comida y otros giros en el Centro de Petatlán.