CHILPANCINGO, Gro., 14 de agosto de 2016.- A pesar de la negatividad de algunas colonias en dar los resultados de la elección en el poblado de El Ocotito para elegir a la que será la Policía Comunitaria que pertenece al Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), se conoció el resultado final de las principales colonias que en términos generales no tuvieron conflicto para emitir su sufragio.

Quadratín Guerrero informó que eran 12 colonias en ese poblado, perteneciente a esta ciudad capital, que serían la sede para que los ciudadanos emitieran su voto donde se elegirían a comisarios, policías y consejeros del Frente.

Se informó por parte de la comisaría de El Ocotito que en la colonia Centro había 145 ciudadanos registrados, 16 para consejeros y 13 candidatos a policías comunitarios.

En la colonia Vicente Guerrero fueron 75 registrados, 9 candidatos para consejeros y 8 para policías comunitarios.

En lo que respecta a la colonia Morelos, hubo 160 asistentes que no informaron a los medios de comunicación e incluso cuando se intentó indagar sobre los resultados finales se negaron argumentando que no eran quién para dar información.

En Palo María hubo 25 registrados, 3 para policías comunitarios y 3 candidatos a consejeros.

La información de la colonia Barrio Viejo indicó que hubo 105 aspirantes registrados, 17 para policías comunitarios y ninguno para consejero.

En la Miguel Hidalgo, 28 asistentes, 3 para consejeros y 11 para policías comunitarios, mientras que en el asentamiento de la Alta Cuauhtémoc 84 asistentes, 16 para policías y 5 para consejeros.

La colonia Calvario: 70 asistentes y 12 registros para policías; colonia Vista Hermosa, 226 asistentes, 15 para consejeros, mientras que las colonias San Isidro y Cuauhtémoc, 65 registrados.

Por último en la colonia Los Pinos también se negó información en todo momento y se organizó un grupo de ciudadanos que en todo momento intimidaron a medios de comunicación para que éstos no llegaran a las mesas de escrutinio.

El segundo visitador de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Fernando Esteban Ramírez indicó que todo esto se dio para abonar al conflicto que hubo entre dos grupos del FUSDEG y que las autoridades fueran elegidas mediante el voto por el pueblo.

Aseguró que se podía calificar esta elección como satisfactoria y en términos generales como una muestra de civilidad.

El visitador también informó que las incidencias que hubo no fueron problema para que la elección se llevara a cabo, dado que únicamente no se le permitía votar a un ciudadano que tenía credencial de elector de Acapulco y después de una leve discusión finalmente accedió a no emitir su sufragio.

policiascomunitarioseleccion2