Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín

Concluye marcha de la CRAC con mitin en Ayuntamiento de San Luis Acatlán

Sergio Robles/Quadratín
 
| 12 de enero de 2018 | 15:02
 A-
 A+

SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 12 de enero de 2018.- Después de marchar más de dos horas por calles del Centro de este municipio, comunitarios y habitantes concluyeron su manifestación con un mitin y una convocatoria a la asamblea regional el próximo domingo en la Casa de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Durante su recorrido, las más de 250 personas, incluidos los policías comunitarios, quienes iban al final del contingente, hicieron cuatro paradas antes de regresar a la Casa de Justicia de donde salieron. Los puntos fueron los juzgados Mixto y de Paz, la comandancia de la Policía Ministerial y frente al Palacio Municipal.

Durante su protesta, reiteraron su llamado al gobierno de atender todas sus peticiones por el caso de la comunidad La Concepción de Acapulco, donde el pasado domingo hubo 11 muertos, además de la liberación de sus compañeros comunitarios, y de los hermanos Marco Antonio y Vicente Suástegui Muñoz del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop).

Durante la marcha, los policías manifestaron su enojo por el sobrevuelo a baja altura de un helicóptero de la Marina, considerando esta acción como parte de la intimidación a su movimiento. También un hombre y una mujer que estaban grabando y tomando fotografías fueron detenidos por los comunitarios. Versiones indicaron que podría tratarse de personal de Gobernación del estado.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales