CHILPANCINGO, Gro. 24 de noviembre de 2014.- Luego de tres horas de mantener tomada la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Tribunal Electoral del Estado, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se retiraron de ambas dependencias.

 

Luego de que concluyó la toma que forma parte de las actividades de las organizaciones que integran la Asamblea General Popular (AGP) para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desde el 26 de septiembre, los docentes prendieron paja en uno de los accesos de la delegación de la PGR.

 

Los maestros se retiraron y de acuerdo a uno de los voceros de la CETEG, también están exigiendo que 39 ordenes de aprehensión y averiguaciones previas no sean ejercidas en su contra pues esto criminaliza la protesta.

 

Durante el mitin político-informativo, los maestros exigieron a la PGR agilizar las investigaciones en torno al caso y advirtieron que van a continuar con sus acciones aunque estas se tornen violentas hasta que los 43 desaparecidos regresen con su familiares.

 

Al inicio de la toma los trabajadores de ambas dependencias fueron desalojados.

 

Fuente original:

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/ceteg-finaliza-planton-en-delegacion-de-pgr-1056736.html