Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de septiembre de 2021.- De manera inédita en este municipio, este jueves se realizó la toma de protesta de Jorge Sánchez Allec como alcalde de Zihuatanejo de Azueta para el ejercicio 2021-2024, de acuerdo con la reforma político-electoral de diciembre de 2013, que para el caso de los ayuntamientos mexicanos contempla la posibilidad de reelección por un periodo adicional de tres años.
Acompañado por el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como por Diputados Locales e integrantes del gabinete del gobierno estatal y ex presidentes municipales, Sánchez Allec dijo que esta segunda oportunidad que le dio el pueblo de Zihuatanejo para gobernar otros tres años significan un compromiso grande para impulsar el desarrollo integral como municipio y seguir manteniendo a Ixtapa-Zihuatanejo como un destino turístico favorito a nivel nacional e internacional.
“A quienes creyeron en este proyecto, les doy las infinitas gracias, y a quienes no, los invito a trabajar en equipo por el bien de Zihua, porque más allá de una victoria, es un compromiso que asumimos con mucha honra y sobre todo, con una gran responsabilidad de saber que está en nuestras manos el poder de seguir transformando a nuestra ciudad”, dijo el presidente Jorge Sánchez Allec.
También tocó el tema del Covid-19 y de la forma en que se enfrentó la pandemia, junto con el gobierno del estado, para evitar que su afectación en la salud y la economía fuera de mayor impacto.
Destacó que durante los pasados tres años, como resultado de un intenso trabajo y de generar nuevamente la confianza ciudadana en el gobierno, “hemos avanzado mucho en materia de infraestructura, servicios públicos, mejoramos las condiciones de seguridad pública en el municipio; en el ámbito de desarrollo social y humano, apoyamos como nunca antes. También apostamos al impulso al turismo con apoyo total a su promoción y posicionamiento”.
Afirmó que con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores se realizaron muchas obras y acciones, marcando un antes y un después en la historia del municipio; confió en que con la próxima gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se puedan generar canales de comunicación y entendimiento por el bien de los zihuatanejenses, y se comprometió a darle seguimiento a todos los programas que han permitido avanzar en la transformación de Zihuatanejo.
Sánchez Allec remarcó que, además de sanear la finanzas y pagar deudas históricas por cerca de 200 millones de pesos, la administración municipal saliente cierra con CERO deuda pública.
Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores, le deseó al nuevo cabildo que encabeza Jorge Sánchez Allec que tenga una gestión exitosa en todos los temas, para que en los próximos tres años le vaya mejor a Zihuatanejo, donde, recordó, el gobierno del estado aportó recursos para la realización de obras de la importancia de la remodelación de la segunda etapa del Paseo del Pescador, el nuevo muelle, pavimentación de calles e infraestructura hidráulica, entre otras.