ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2016.- Los bloqueos que mantenían universitarios y padres de familia en la avenida Wilfrido Massieu y el bulevar Vicente Guerrero, respectivamente, concluyeron.

Desde las 9:30 horas, aproximadamente, alumnos del Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens (Indesag), impidieron el paso en la avenida Wilfrido Massieu para denunciar el aumento desmedido del precio de las colegiaturas y que para poder titularse, la escuela les exige tomar un curso por 18 mil 500 pesos.

El director de Gobernación municipal, Juan San Román Ortiz, se comunicó vía telefónica con un representante de los jóvenes y les concertó una cita a las 19:00 horas con el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado, por lo que a las 11:50 desbloquearon la vialidad.

Además ingresaron al auditoria de la escuela con representantes jurídicos del instituto, a quienes les expondrían sus inconformidades.

En tanto que padres de familia de la escuela secundaria número nueve, Alfonso Ramírez Altamirano, ubicada en Renacimiento, desbloquearon el bulevar Vicente Guerrero aproximadamente una hora después de haberse colocado sobre la vialidad.

Algunos padres regresaron a la escuela, la cual dijeron mantendrán tomada hasta que las autoridades educativas resuelvan el problema de la falta de maestros.

sec9