ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2016.- Un joven estudiante de 20 años de edad, originario de Acapulco, se convirtió en el segundo donante de corazón en este año en el estado, logrando además la procuración de otros órganos para beneficiar a cinco personas, informó el IMSS Guerrero.

Un grupo multidisciplinario de especialistas del IMSS en Guerrero, del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza y del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI  llevaron a cabo el procedimiento quirúrgico de procuración; con esta nueva intervención médica, el IMSS en Guerrero avanza con 13 procuraciones en 2016, dos de ellas multiorgánicas.

El joven falleció a consecuencia de una enfermedad vascular cerebral hemorrágica por aneurisma y muerte encefálica, por lo que pudieron ser procurados satisfactoriamente corazón, hígado, riñones y córneas, indicó el coordinador Hospitalario de Donación de Órganos con fines de Trasplante del Hospital General Regional número 1 Vicente Guerrero del IMSS, Anwar Hernández Paz y Puente.

El médico del Seguro Social explicó que hígado, riñones y córneas fueron trasladados al CMN Siglo XXI, mientras que corazón al CMN La Raza, ambos ubicados en Ciudad de México.