ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que concluyó la reparación del sistema de captación de agua Lomas de Chapultepec, que bombeará mil 200 litros por segundo al puerto, volumen que triplica al que llega a la capital del estado, Chilpancingo, y que es de apenas 400 litros por segundo.

En declaraciones al concluir la conferencia de prensa para anunciar los resultados de ocupación hotelera y derrama económica por el último fin de semana largo del año, Astudillo Flores indicó que la obra tuvo una inversión conjunta del gobierno estatal y el federal de 20 millones de pesos.

Consultada por separado, la representante en Guerrero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Norma Arroyo Domínguez, informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) solicitó no realizar las últimas soldaduras a un tubo, pues esto habría implicado dejar a la ciudad sin el servicio en pleno periodo de asueto.

En declaraciones luego de la conferencia de prensa, la funcionaria federal indicó que los trabajos para establecer las últimas conexiones a la tubería comenzarán el martes a las 5:00 horas.

“Fue un trabajo que duró muchos días, fue difícil, pero se logró, los motores se dañaron y hubo que invertir. Se ha concluido y falta únicamente pegar un tramito de tubería que CAPAMA consideró, pidió que no lo hiciéramos porque Acapulco estaba lleno. Los turistas ya se van, mañana en la mañana se conecta y el sistema se rehabilita. Conagua y Capaseg han concluido”, puntualizó.

Reiteró que la obra terminó y destacó que la operación del sistema y su administración quedarán bajo la responsabilidad de la CAPAMA.

Durante la conferencia de prensa, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro explicó con ayuda de diapositivas, el avance de los trabajos tras el paso de la tormenta tropical Narda, que dañó el sistema de agua Lomas de Chapultepec.