ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que durante la reunión de seguridad de este lunes se trataron “todos y cada uno” de los asesinatos ocurridos durante el fin de semana en la entidad, los cuales ya son atendidos por la Fiscalía.

Luego de la conferencia de prensa convocada para dar a conocer los resultados del puente vacacional y la conclusión de la rehabilitación del sistema acuífero Lomas de Chapultepec, al gobernador se le preguntó si había alguna novedad sobre la operación en Xaltianguis, así como en el caso de los cinco integrantes de la familia raptada, cuyos restos fueron encontrados en fosas clandestinas el viernes, a lo que respondió que serán la Fiscalía General del Estado y la Secretaría  de Seguridad Pública las encargadas de informar al respecto.

“La información de cada uno de los casos en cuanto existe la vinculación de posibles responsables, seguramente lo hará la Fiscalía”, dijo, y añadió que “no quisiera dar declaraciones que corresponden exclusivamente a la Fiscalía, cuando los términos del propio proceso penal acusatorio, que tiene innovaciones recientes, no permiten que uno pueda dar algunas declaraciones que puedan complicar los procesos”.

En relación a la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará el sábado en Chilapa y el domingo en Tlapa, afirmó que ya se hacen los preparativos correspondientes.

En cuanto a los 20 millones de pesos que costó la rehabilitación del sistema Lomas de Chapultepec, Astudillo Flores explicó que dejaron de hacer algunas obras para invertir el dinero en la reparación. “Fundamentalmente de equipo y una serie de operaciones, que como ustedes lo observaron en las fotografías y en el video, obras que requirieron parar el río por un lado, para que se pudieran hacer las operaciones de carácter técnico”, apuntó.