ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2020.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, condenó el asesinato de Francis Anel Bueno Sánchez, diputada local de Colima que fue hallada muerta en una fosa clandestina tras ser secuestrada el 29 de abril.

De acuerdo con un boletín, la alcaldesa porteña se sumó a la exigencia porque la Fiscalía del estado colimense realice una investigación a fondo y aclare el caso, a su vez se pronunció porque se ponga a la mujer en el centro de todas las decisiones para erradicar la violencia de género en todo el país.

Román Ocampo consideró que es por la desigualdad de género que el país tiene graves problemas de violencia en contra de las mujeres; además, añadió que el tema es un problema estructural que persiste entre la sociedad, por lo que es necesario prevenirla y erradicarla.

La violencia contra la mujer no debe atenderse como se hace con el problema de la delincuencia común, dijo Román Ocampo, y añadió que este tipo de ilícitos tienen otros componentes que ameritan una atención multidisciplinaria.

Con base en lo anterior, la alcaldesa porteña se pronunció a favor de que se creen y modifiquen las leyes que sean necesarias para frenar los crímenes y prevenir todo tipo de violencia por motivos de género, al advertir que las estadísticas demuestran que con la actual pandemia la situación empeora para muchas mujeres que sufren maltrato físico y emocional.

Adela Román señaló que la violencia contra las mujeres empieza muchas veces en casa, sigue en el transporte público y en ocasiones hasta en los lugares de trabajo, por ello su gobierno contribuye en la prevención a través de la Unidad Especializada para Casos de Violencia Familiar y de Género, dependiente de la Secretaría de seguridad Pública, para fomentar una cultura de denuncia ante cualquier agresión.