ZIHUATANEJO, Gro., 10 de febrero de 2019.- Luego del asesinato del subcoordinador de Socorros de la delegación de la Cruz Roja de este puerto de la Costa Grande, Daniel ‘N’, la institución externó su solidaridad hacia la familia de la víctima y condenó el crimen, pero aseguró que se trabaja con normalidad en la atención de ambulancias y servicios médicos.

En un comunicado la Cruz Roja precisó que al momento del ataque, Daniel ‘N’ se encontraba en su negocio, fuera de las actividades del servicio de voluntariado, por lo que descartó que existan amenazas en contra del personal, porque su labor es totalmente humanitaria, sin tintes partidistas, religiosos ni políticos.

Sin embargo urgió a las autoridades a realizar un pronta investigación de los hechos, y llamó a todos los sectores de la sociedad a respetar el trabajo humanitario de la institución y la vida de los voluntarios que siempre están dispuestos a brindar auxilio a quien lo necesite.

Quadratín Guerrero publicó el viernes que un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de productos naturales en la calle Palma de la colonia Centro.