CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2021.-  La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de ocho años tres meses de prisión en contra de Jorge “H”, Everardo “C”, Juan “O” y Jesús “C”, por el delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte agravado.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva en el mes de abril del año en curso, quienes lograron la detención de dichas personas sobre la carretera federal 49 entronque con la carretera estatal que conduce a General Francisco R. Murguía, Zacatecas.

Al momento de proceder a la inspección de los vehículos, localizaron a 42 personas de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña, una de ellas menor de edad, quienes no acreditaron su legal estancia en el país. 

Quadratín CDMX.